La Guía SEO definitiva para el Desarrollador Web (en español)

Publicado por Delfina Casanova el 23-jul-2015 10:00:37
Find me on:

¿Hartos de no encontrar guías SEO de calidad y actualizadas en español? Estamos muy contentos de presentaros la actualización de la "Guía SEO definitiva para el Desarrollador Web", inspirada en el material "The Web Developer's SEO Cheat Sheet 3.0" de Moz.

En 2008 Moz publicó la primera versión y hasta día de hoy ha sido descargada decenas de miles de veces por desarrolladores. Por este motivo en ClickConsulting hemos querido traducir/adaptar esta útil guía de SEO en español.

Se trata de un manual-chuleta de 4 páginas que puede descargarse de forma gratuita, que contiene todo los códigos SEO importantes y la información técnica SEO básica e imprescindible para el trabajo de los programadores, además de consejos y las mejores prácticas para aplicar en los proyectos de desarrollo web.

Son muchos los cambios que ha habido desde la publicación de la última guía. Por este motivo, publicamos la versión 3.0 y recogemos todas las mejoras.

Esta guía SEO definitiva incluye información tan importante como útil y aplicable a un sitio web o una tienda online. Es un todo en uno, que abarca desde los elementos HTML más importantes, códigos de estado HTTP o uso de las etiquetas canonicals, hasta tips para desarrollo Web Mobile, User Agents y metadatos para optimizar y enlazar un sitio web con redes sociales.

 

Snapshot del original de MOZ

 

DESCÁRGATE AQUÍ LA GUÍA DEFINITIVA PARA EL DESARROLLADOR WEB

 

 ¿Qué incluye la Guía?

    • Los elementos HTML más importantes: Etiqueta title, meta etiqueta description, etiqueta img
    • Hyperlinks: enlaces de texto, enlaces "nofollow", imágenes con enlaces
    • Códigos de estados: 200, 301, 302, 404, 410, 500 y 503
    • Herramientas para Webmasters
    • Uso del rel="canonical"
    • Las mejores prácticas en la estructura de las URL
    • Sintaxis para el control de robots
    • Sintaxis para mapas de sitios sitemap.xml
    • Los "user agents" más importantes
    • Paginación
    • Metadatos Sociales: Open Graph y Twitter Card
    • Datos estructurados: vocabularios comunes, formatos populares, breadcrumbs, reviews y usos comunes de los datos estructurados.
    • Etiquetas Multiidioma: atributo idioma en la etiqueta HTML, estructura de URL's orientada a países e idiomas, uso del rel="alternate" hreflang="x"
    • Desarrollo Web Mobile: Responsive Desing, servir contenidos dinámicos en función de los encabezados HTTP, URL's específicas

 

DESCÁRGATE AQUÍ LA GUÍA DEFINITIVA PARA EL DESARROLLADOR WEB

 

Categorias: SEO

Delfina Casanova

Escrito por Delfina Casanova

Más de cinco años de experiencia en Marketing Digital, con Máster en Comunicación y Marketing Online por la Universidad Autònoma de Barcelona. Licenciada en Periodismo (2012) y Profesional certificado por Google AdWords y Google Analytics. Consultora, analista y especialista en la creación, desarrollo e implementación de estrategias de Marketing y Comunicación Digital integrales para negocios B2B y B2C.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Síguenos:

Staff Tips by ClickConsulting Specialists